Recetas de bebidas

Eiskaffee, batido con receta alemana

Batido alemán
Eiskaffee

¿Te gustan las bebidas y batidos con mucho sabor? No te pierdas este Eskaffee, un batido alemán con café.

Café helado vietnamita

Batido de frutas con leche

Batido de oreo

El eiskaffee es un batido helado con un sensacional contraste de sabores, ideal para las tardes de verano. Un café enfriado con una copa de helado de vainilla es el clásico de las cafeterías alemanas. Esta bebida tiene diferentes variantes en otros países que la han adaptado a sus costumbres. Sin embargo, siempre es clave probar primero el original. Si van a tomar el batido niños, se puede sustituir el café por otra bebida, o bien usar café descafeinado.

Los ingredientes de la receta alemana del eiskaffee son muy simples y fáciles de conseguir. Esto es una gran ventaja para que todos puedan preparar en casa la bebida refrescante y consumida en temporadas calurosas. Al mismo tiempo, el café bueno para la prevención de mareos. Es utilizado como aperitivo o como postre luego de las comidas.

Ingredientes:

  • Café frío, 2 tazas
  • ¼ de taza de leche evaporada
  • 3 cucharadas de azúcar (algunas recetas alemanas se realizan sin azúcar)
  • ½ taza de crema de leche
  • 1 taza de helado de vainilla
  • ¿Cómo preparar el eiskaffee alemán?

    1. En un vaso grande de vidrio añadir el café frío, la leche evaporada y el azúcar.
    2. Mezclar hasta que todo esté disuelto.
    3. Enfriar bien el contenido logrado mientras continúa con los siguientes pasos.
    4. En un recipiente separado batir la crema que le dará el punto final a la presentación y el aspecto esponjoso.
    5. En vasos de vidrios altos colocar en el fondo ½ taza de helado de vainilla. Son vasos individuales y el aspecto siempre es una variable que suma valor.
    6. Verter sobre el helado la mezcla fría de café, leche evaporada y azúcar.
    7. Añadir una cucharada de crema batida sobre la mezcla, también se puede espolvorear con cacao o diminutos trozos de chocolate.
    8. Servir de inmediato. Realmente es un batido que puede tomarse bien frío en temporada de verano, y también un poco más cálido en otras estaciones.Batido alemán

    Variante

    Una alternativa para quienes desean darle un toque especial es agregar unas gotas de ron al café. Esto siempre que no vaya a ser consumido por los niños

    Si desea sorprender a su pareja o invitado especial con un batido de calidad solo debe seguir estos pasos. En pocos minutos tiene en su mesa un eiskaffee que nada envidiará a los que se sirven en los bares más famosos de Berlín. Una manera diferente de consumir un refresco, mientras se deleitan con sabores dulces.

    Los batidos con recetas alemanas nos permiten viajar por medio del paladar a los puntos que imaginen de Alemania. Después de una caminata, de un paseo o de una agobiante jornada de trabajo, es una buena idea disfrutar de un eiskaffee. Retomará las energías en el instante y su organismo le agradecerá este premio.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas